El humorista nacional La Pola llegó a un acuerdo con el municipio curicano luego del ‘impasse’ vivido la noche inaugural de la Fiesta de la Vendimia, el jueves pasado, al no presentarse ante el público que lo esperaba, provocando en ese momento la molestia tanto de los asistentes al show, como a la organización del espectáculo, pero que compensará con una presentación en una fecha futura.

Este fue el punto negro del show de la noche inaugural de la XXVII Fiesta de la Vendimia de Curicó, inasistencia que fue definida como una ‘irresponsabilidad’ y ‘falta de profesionalismo’ por parte del alcalde Javier Muñoz, por el periodista y animador principal de la fiesta, Francisco Saavedra, y por la producción general del espectáculo, hecho que no opacó el desarrollo y entretención de quienes asistieron a disfrutar la velada.

El alcalde Javier Muñoz manifestó esa noche que “estamos muy molestos por lo que ha ocurrido. Creo que es un acto de irresponsabilidad enorme por parte de este artista al no cumplir con su contrato firmado con esta municipalidad, y en ese contexto, más allá de las razones que nos haya esgrimido telefónicamente, nosotros queremos formalmente saber las explicaciones que el artista nos está dando”.

Por su parte, Francisco Saavedra dijo aquella noche que “a mí me llama mucho la atención que un artista deje botado así un evento. Mi principal crítica es hacia el artista. No tiene que ver con el municipio ni con la organización”.

“Yo me he enfrentado a lo largo de todo este tiempo que llevo trabajando en la televisión o en eventos con artistas a los que se les han fallecido sus padres, con los que han tenido inconvenientes tremendos, pero que han llegado a presentarse, y lamentablemente yo tengo que decirlo, a mí lo que me surge decir es que aquí hay una falta de profesionalismo total”, sostuvo.

“Mi malestar es claro. Hay que esperar las explicaciones, pero creo que las faltas de irresponsabilidad no se justifican con nada. No hay justificación. Los artistas se deben presentar en el escenario pase lo que pase”, afirmó.

Finalmente, ayer viernes, mientras se desarrollaba el show ante una Plaza de Armas repleta que gozaban con las presentaciones de Florcita Motuda, Noche de Brujas, Los Atletas de la Risa y Dj Méndez, el humorista se reunió con personal de la administración municipal y de la producción general del evento curicano para pedir disculpas por su ausencia en la primera noche de la fiesta.