Notas
Colegio de Profesores de La Araucanía preocupados por docentes a contrata
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de La Araucanía dio a conocer su preocupación por la situación que enfrentan cientos de docentes a contrata en diferentes comunas de la región.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, el Directorio Regional Araucan√≠a y el Directorio Provincial Malleco informaron que cada comienzo de a√Īo a muchos profesores y profesoras no se les renueva sus contratos en las diversas municipalidad y que esto es parte de una normativa que permite la existencia de profesores a contrata en las plantas municipales, no discrimin√°ndose entre un buen o mal desempe√Īo.

Jaime Quilaqueo, presidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, dijo que los docentes sufren un trato indigno por parte de los municipios.

Los profesores indican que estas prácticas por parte de las municipalidades serán dadas a conocer en los próximos días a la AMRA y al Seremi de Educación.

Además el Colegio de Profesores confirmaron su presencia en la marcha que convocaron los estudiantes secundarios el próximo 28 de marzo.

Tendencias Ahora