Le dolió la derrota al plantel de la escuadra nacional. Quedaron con la sensación que hicieron todo el desgaste y la entrega, pero finalmente se quedaron sin sumar y se complica la clasificación al Mundial 2014.

Carlos Carmona manifestó el sentir del plantel luego de la derrota en Lima. “Es doloroso porque hicimos un buen primer tiempo, nos generamos ocasiones y creo que lo más justo era un empate, pero en el segundo tiempo no nos pudimos acomodar nunca al cambio de sistema de ellos”.

Pero el mediocampista sabe que hay que dejar esta derrota atrás y pensar en superar a Uruguay el martes en Santiago. Ellos quieren ir por una derrota. “Vamos a buscar una revancha, es un partido importante pero no llegamos presionados. Sólo queremos ganar el martes”, señaló.

Por su parte, Jean Beausejour sabe que el desafío ante los “charrúas” será clave. “A la luz de los resultados de hoy, es un partido clave”, porque de conseguir un triunfo se meten en la pelea por lograr la clasificación y si dejan puntos en el camino, se complica la opción de llegar a Brasil 2014.

En cuanto a la derrota en sí el cree que ocurrió lo que tenía que pasar. “No es injusta la derrota, tradujeron en un gol las oportunidades que tuvieron”, algo que Chile no pudo concretar durante todo el encuentro.

El plantel viaja rumbo a Santiago esta noche y estará en nuestro país durante la mañana, preparando el duelo ante Uruguay.