Notas
Obama, “muy inquieto” ante posibilidad de que Siria se convierta en refugio de extremistas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, declar√≥ este viernes en Amm√°n sentirse “muy inquieto” ante la posibilidad de que Siria, donde el conflicto que enfrenta al r√©gimen de Bashar al Asad y a los rebeldes ya entr√≥ en su tercer a√Īo, se convierta en un refugio para el extremismo.

“Estoy muy inquieto porque Siria se convierta en un enclave para el extremismo, ya que los extremistas prosperan en una situaci√≥n de caos, prosperan en caso de vac√≠o de poder”, declar√≥ Obama durante una rueda de prensa en presencia del rey Abdal√° II de Jordania, en Amm√°n.

En diciembre, Washington inscribió en su lista de organizaciones terroristas al Frente Yihadista Al Nosra, uno de los principales grupos de la rebelión, sospechoso de pertenecer a Al Qaida.

Por otro lado, Obama también prometió pedir al Congreso que proporcione a Jordania 200 millones de dólares (154 millones de euros), destinados a ayudar a los refugiados sirios que el reino hachemita acoge.

Estos fondos deberían ayudar a Jordania a proporcionar más servicios humanitarios a los refugiados sirios, afirmó el presidente estadounidense.

“A cualquier padre se le rompe el coraz√≥n viendo a ni√Īos sufrir tales conmociones”, dijo Obama.

Seg√ļn las autoridades, el reino hachemita recibi√≥ a m√°s de 460.000 sirios, de los que 120.000 se encuentran en el campo de Zaatari (norte).

Jordania pidió ayuda a la comunidad internacional en varias ocasiones para hacer frente a la llegada de refugiados sirios, que podrían alcanzar los 700.000 de aquí a finales de 2013.

Tendencias Ahora