El médico Eufemiano Fuentes, principal acusado de la Operación Puerto contra una red de dopaje que está siendo juzgada en España, aseguró tras la audiencia de este viernes que el Real Madrid le debe dinero, sin precisar el origen de esa deuda.

“Me interesa cobrar la deuda que tienen (el Real Madrid) conmigo y que está a punto de prescribir”, explicó Fuentes a los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE), sin responder al periodista si esa deuda corresponde a algún tipo de servicio médico efectuado para el club blanco.

El abogado de Fuentes, Tomás Valdivielso también dio a entender que el Real Madrid tiene una deuda con su cliente: “El Real Madrid mantiene una deuda con Eufemiano Fuentes del año 2007, 2008 o 2009, no recuerdo”, dijo.

El letrado, no obstante, precisó que esa deuda “no tiene que ver con la Operación Puerto”.

Según varios medios españoles, Fuentes reclama una deuda al Real Madrid por su testimonio en el proceso por difamación que el club emprendió contra el diario francés Le Monde en 2006.

El periódico fue condenado a pagar 300.000 euros por daños y perjuicios después de haber publicado relaciones entre el polémico doctor, presunto cabecilla de una red de dopaje en España, y varios clubes españoles, entre ellos el Real Madrid.

El tribunal basó su condena en el hecho de que el diario se basó en “una única fuente de dudosa credibilidad” (Fuentes).

“En realidad, lo que Fuentes reclama es el dinero que dejó de percibir como médico, según él, por asistir en 2006 a este juicio como testigo, gastos que el Real Madrid considera como difícilmente justificables”, publicó este viernes el diario deportivo AS.