Notas
Gobierno asegura que Ruta de la Madera no quedar√° abandonada cuando sea estatal
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Obras P√ļblicas del B√≠o B√≠o, asegur√≥ que la Ruta de la Madera no quedar√° abandonada cuando pase a manos del Estado y dijo que se trabaja en un contrato millonario para mantenerla en condiciones.

Adem√°s, la autoridad dijo que se le dar√°n cartas de recomendaci√≥n a los trabajadores que se desempe√Īaban en dicha ruta para que sean considerados por las empresas que trabajan con el MOP.

Ante los reclamos de los alcalde de Santa Juana, Negrete y Nacimiento, el seremi John Reid aseguró que una vez que la mencionada vía pase a manos del Estado, ésta no quedará abandonada.

Se√Īal√≥ que ya se est√° trabajando en un contrato en fase inicial por m√°s de mil 900 millones de pesos. V√≠nculo que puede licitarse una vez que la ruta pase a ser estatal.

John Reid también se refirió a la incertidumbre que afecta a los trabajadores que terminarán sus faenas junto con el fin de la concesión de la ruta.

Dijo que esperan fijar un día para que los empleados vayan a la seremía para retirar cartas de recomendación, firmadas por el MOP, para que tengan facilidades para integrarse a la empresas que trabajan con el Ministerio.

El Seremi de Obras P√ļblicas dijo en ese sentido que nadie tiene el trabajo asegurado, y apel√≥ al buen momento econ√≥mico por el que pasa el pa√≠s para que los trabajadores encuentren fuentes laborales, en caso de no poder integrarse a la empresas que trabajan para el MOP.

La autoridad agregó que durante la primera semana de abril, la Ruta de la Madera ya debería estar en manos del Estado.

Tendencias Ahora