El Seremi de Obras Públicas del Bío Bío, aseguró que la Ruta de la Madera no quedará abandonada cuando pase a manos del Estado y dijo que se trabaja en un contrato millonario para mantenerla en condiciones.

Además, la autoridad dijo que se le darán cartas de recomendación a los trabajadores que se desempeñaban en dicha ruta para que sean considerados por las empresas que trabajan con el MOP.

Ante los reclamos de los alcalde de Santa Juana, Negrete y Nacimiento, el seremi John Reid aseguró que una vez que la mencionada vía pase a manos del Estado, ésta no quedará abandonada.

Señaló que ya se está trabajando en un contrato en fase inicial por más de mil 900 millones de pesos. Vínculo que puede licitarse una vez que la ruta pase a ser estatal.

John Reid también se refirió a la incertidumbre que afecta a los trabajadores que terminarán sus faenas junto con el fin de la concesión de la ruta.

Dijo que esperan fijar un día para que los empleados vayan a la seremía para retirar cartas de recomendación, firmadas por el MOP, para que tengan facilidades para integrarse a la empresas que trabajan con el Ministerio.

El Seremi de Obras Públicas dijo en ese sentido que nadie tiene el trabajo asegurado, y apeló al buen momento económico por el que pasa el país para que los trabajadores encuentren fuentes laborales, en caso de no poder integrarse a la empresas que trabajan para el MOP.

La autoridad agregó que durante la primera semana de abril, la Ruta de la Madera ya debería estar en manos del Estado.