El diputado Sergio Ojeda pidió apoyo de la Cámara para tramitar con urgencia el proyecto de ley que trata situación laboral de empaquetadores, además de exigir la presencia de la Inspección del Trabajo.

Tras nuevas denuncias de abuso laboral hacia trabajadores que se desempeñan como empaquetadores en establecimientos del Retail, el diputado DC Sergio Ojeda, exigió suma urgencia al proyecto de ley y además invitó a participar a la Inspección del Trabajo en dicho proyecto.

El parlamentario, tras reunirse con algunos jóvenes, consideró una arbitrariedad que se les cobre $300 por turno a la semana para trabajar.

Ojeda señaló que las empresas deben hacerse cargo de sus trabajadores y entregarles de forma gratuita todos los implementos para que estos puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma posible.

Lo más grave, dice Ojeda, es que los jóvenes acusan que los $300 por turno, los cuales se supone son para costear la implementación de medidas para su seguridad y prevención de los riesgos a los que se ven expuestos sin protección alguna, no son utilizados para ello, dijo el parlamentario.

Por tal razón, el diputado DC pedirá urgencia al proyecto de ley que trata esta materia el que actualmente se tramita en el Congreso.