Notas
Desvinculan a dentista de programa de atención a indígenas en hospital de Santa Bárbara
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hospital de Santa Bárbara puso fin al contrato con una empresa que presta servicios odontológicos en el marco de un programa destinado a la atención de población indígena, por reiterados reclamos de los usuarios.

Recordemos que el werk√©n de la comunidad Los Michales denunci√≥ una prestaci√≥n deficiente por parte del dentista que atend√≠a a los pehuenche, falencias que funcionarios del hospital ya hab√≠an constatado seg√ļn indic√≥ el propio director del complejo asistencial, lo que llev√≥ a los afectados a pedir la renuncia del profesional en cuesti√≥n.

En esa línea, la doctora Marta Caro, Jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que las prestaciones externas están sujetas entre otros aspectos a la evaluación de los usuarios, por lo tanto se determinó dar término al contrato.

Cabe se√Īalar que dicha prestaci√≥n se enmarca en el programa Tami Mapu Meu que financia FONASA y que pretende agilizar la atenci√≥n a las comunidades ind√≠genas de las provincias de B√≠o B√≠o y Arauco.

Consultado respecto a los criterios para adjudicar las licitaciones a los prestadores externos, se inform√≥ desde el Servicio de Salud que √©stas se realizan a trav√©s de Mercado P√ļblico, es decir, se reciben ofertas y se adjudica en torno a la relaci√≥n precio/cantidad y calidad.

Se agregó que los profesionales no son contratados, por lo tanto no son funcionarios que deban someterse a un proceso de selección de personal, por lo cual deben realizar una cantidad determinada de prestaciones, que una vez ejecutadas, determinan el fin de la relación contractual.

Tendencias Ahora