A una semana de que Maria Luisa Brahm dejara el cargo como jefa de asesores de la Presidencia de la República para integrarse como ministra del Tribunal Constitucional, tras designación del Presidente Piñera, se realiza una comida de despedida en su honor por parte de quienes trabajaron con ella en La Moneda.

El encuentro se materializa en la casa de la hija del Presidente Piñera, Magdalena Piñera Morel, en la comuna de Vitacura, hasta donde llegaron cerca de las 21 horas diversas personalidades que componen el círculo estrecho del jefe de Estado.

La comida, organizada por Piñera Morel, busca cerrar el ciclo del paso de Brahm por la casa de gobierno, la cual estuvo desde el 11 de marzo del 2010, encargada de coordinar y asesorar al Presidente Piñera, en gran parte de los proyectos y agenda del gobierno.

Brahm, reconocida en un comienzo como la mujer fuerte del mandatario, que llevó incluso a que éste indicara frente a sus ministros que sería “mis ojos y mis oídos” finalmente abandonó su gestión para representar al Ejecutivo por los próximos 9 años en el Tribunal Constitucional.

Recordemos que este juevs, como informó en exclusiva La Radio, el Presidente Piñera designó a Gonzalo Blümel como sucesor de Brahm a cargo del segundo piso, transformándose así en el consejero político del mandatario.