Notas
Anulan condena contra abogada penquista acusada de apropiarse de herencia
Publicado por: Mario Alejandro Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Talca anuló el juicio y la sentencia que condenaba como autora de apropiación indebida a una abogada penquista que ejerce funciones en el Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz.

Seg√ļn se inform√≥, la profesional recibi√≥ cheques por 40 millones de pesos de una expropiaci√≥n de lotes familiares, deposit√°ndolos en una cuenta bipersonal con su madre.

Sin embargo, la progenitora es una persona comprobadamente part√≠cipe de la comunidad hereditaria familiar, lo que dejar√≠a sin efecto la apropiaci√≥n indebida de los fondos por parte de Mar√≠a Pilar Mu√Īoz.

La profesional acusó una persecución que tenía como fin el encubrimiento de informes de una sucesión por parte de 8 tíos, los que se hallan implicados en particiones, sin considerar hipotecas.

Mar√≠a Pilar Mu√Īoz recalc√≥ que prematuramente el fiscal de la causa entreg√≥ detalles del juicio, conden√°ndola p√ļblicamente sin haber sentencia definitiva.

Ahora, la Corte de Talca anuló el juicio y la sentencia por estimar que no había apropiación indebida y que los dineros fueron entregados, tras sus servicios profesionales, directamente a la sucesión que lo exigía. Estos datos, eximieron de toda culpa a la abogada penquista, detalla la información.

Tendencias Ahora