La marca brasileña de zapatos de plástico, Melissa, famosos por sus colores vibrantes y llamativos diseños, lanzó esta semana una colección firmada por el zar de la moda Karl Lagerfeld, que mezcla glamour y diversión con mucho dorado, brillos y conos de helado.
Son cuatro diseños los que creó el alemán, director artístico de la Casa Chanel: dos tipos de zapatos bajos en colores como violeta o dorado, y dos de tacones altísimos decorados con un arcoiris o con un helado en cono cubierto de “glitter” (brillo).
“Es una colaboración que iniciamos ahora con Karl y prevé al menos cuatro colecciones. Esto es sólo un poquito de lo que va a venir”, declaró a la AFP Fernando Serrudo, gerente de las tiendas Galería Melissa, que la marca tiene en Sao Paulo y Nueva York.
“Es una mirada totalmente nueva para el plástico. Una colección muy lúdica, una mezcla de alta moda con lo divertido y accesible de Melissa”, añadió.
La colección será lanzada el 26 de marzo en la Galería Melissa de Nueva York en presencia del propio Lagerfeld.
“La mejor manera de conocer un país es trabajar con las personas que viven ahí. Conozco poco sobre Brasil, entonces fue una óptima oportunidad para una colaboración bien interesante”, dijo Lagerfeld, según un comunicado de la empresa brasileña.
Melissa ha trabajado en conjunto con otros nombres célebres de la alta costura, como la británica Vivienne Westwood o el taiwanés canadiense Jason Wu. También han procurado colaboraciones de arquitectos o artistas, como los brasileños Fernando y Humberto Campana.
“Siempre buscamos colaboraciones innovadoras y diferentes. ¿Qué es Melissa? Lujo accesible, acercar el ‘design’ a todo el mundo”, afirmó Serrudo.
Melissa, creada en 1979, tiene unos 20.000 puntos de venta fuera de Brasil, en unos 90 países. En territorio brasileño suma unos 60.000 puntos de venta.