El precandidato presidencial Laurence Golborne, junto a toda la bancada de diputados de la UDI, salieron en defensa del ministro de Educación Harald Beyer ante la presentación de una acusación constitucional en su contra por “notable abandono de deberes”, por los casos de lucro en el sistema de educación superior.

“Durante 20 años no se fiscalizó, no se controló, más aún se entregaron autonomías a instituciones que no dan el ancho”, remarcó Golborne.

En esa línea, el ex ministro de Obras Públicas continuó su arremetida contra la Concertación, asegurando que “los mismos que miraron para el lado acusan al ministro que está haciendo la tarea, que está fiscalizando y más aún que ha tenido el coraje de cerrar una universidad (U. del Mar) por no cumplir los estándares establecidos”

En ese sentido, Laurence Golborne señaló que “lo que la cuidadanía no entiende es cuando la política en lugar de ir en la dirección correcta, comete errores y se trata de utilizar de nuestra Constitución para impedir el avance en materia de fiscalización y evitar que realmente hagamos la limpieza en materia de calidad, que se requiere tanto en la educación superior, como en otras instancias de la educación”.

El precandidato gremialista a La Moneda añadió que “respaldamos al ministro Beyer en un minuto que está sufriendo una acusación infundada e injusta”.

En la línea de Golborne, el presidente de la UDI, Patricio Melero y a nombre de toda la bancada de diputados, afirmó que “esta acusación constitucional es lo más parecido a la figura del ladrón contra el juez. Se persigue al que destapó la olla, al que enfrentó el mal uso de los recursos del Estado, se persigue a quien ha dicho donde no debe haber lucro”.

“Están persiguiendo y acusando al que tuvo la valentía, la decisión y el coraje de enfrentar estos abusos, es una acusación constitucional que no tiene destino, que es intrínsecamente injusta”, aseguró Melero, agregando que se “busca darle un cariz político de aprovechamiento de quienes no lo enfrentaron cuando fueron gobierno”, sentenció el timonel del gremialismo.