Este miércoles se confirmó oficialmente la participación de Bolivia por primera vez en el rally Dakar. Será en la edición 2014, donde motos y quads recorrerán el Salar de Uyuni.

Al respecto, el presidente de la nación altiplánica, Evo Morales, se mostró satisfecho por el trabajo realizado para conseguir la inclusión de Bolivia en la competencia.

En París explicamos y persuadimos de lo importante que era que Bolivia sea parte del Dakar y hoy se confirmó nuestra participación, aseguró Evo Morales a ATB.

Asimismo, Morales indicó que en la última reunión sostenida con miembros de ASO ya estaba casi confirmada la participación boliviana, en motos y quads, lo que finalmente se confirmó, ya que coches y camiones no ingresarán a Bolivia.

Finalmente Evo Morales se sinceró y reconoció en un principio no creía mucho en el Dakar, pero luego fue convencido por personeros de gobierno para presentar la candidatura, por lo que tras confirmarse, aseguró que el país está preparado para un evento de esa magnitud.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, sostuvo que en condiciones normales, sería muy difícil para Bolivia proyectar el sello país, como ocurre con el Dakar, principalmente por un tema de costos, por lo que ser parte de un evento así, simplifica la exposición planetaria.

De esta forma Bolivia será el país número 28 que forma parte del Dakar durante su historia.