Por venganza, tras haber sido acusado de un robo, habría actuado el hombre detenido este lunes por Carabineros tras lanzar bombas incendiarias en dos locales de la ferretería Frindt en Temuco.

El antecedente lo entregó el fiscal del Ministerio Público, Cristian Paredes, al iniciar una investigación por infracción a la ley de control de armas y explosivos respecto de Marcelo Morales Millaleo de 37 años. Éste fue sindicado como el autor del hecho tras las diligencias realizadas por Carabineros con el apoyo de equipos de inteligencia.

El fiscal Paredes confirmó que Morales Millaleo en febrero de 2013 cometió un delito similar en un local de la ferretería Frindt en Victoria, donde quedó en prisión preventiva. Solo el pasado 14 de marzo se le había modificado la medida cautelar por arresto domiciliario total, que estaba cumpliendo en un domicilio de Angol, desde donde se trasladó a Temuco para atentar contra los locales comerciales ya citados, por lo que además incumplió la medida cautelar.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia, acogió la petición del Ministerio Público y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Junto a ello, autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La causa se caratuló como porte y tenencia de artefactos incendiarios y la Intendencia de La Araucanía por medio del abogado Alex Schneider, se hizo parte con una querella por el mismo delito en contra del imputado.