Por informar a la ciudadanía el estado de la educación chilena, poner en el debate político un tema descuidado y por representar una demanda legítima, Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, respalda la primera marcha convocada por la Confech para este 2013.

En opinión del rector, se ha avanzado muy poco en torno a las demandas sobre educación superior, ya que la discusión se ha centrado en los aspectos presupuestarios y no en las materias de fondo, como, por ejemplo, la Superintendencia, sobre la cual advierte que no hay regulación, y que de hecho, no tiene mucho que fiscalizar.

Por lo anterior, para Zolezzi resultan de utilidad estas marchas. “Si no, en este país no habría tanto proyecto de ley sobre educación superior en la Cámara. Si no se hubieran hecho esas movilizaciones, no habría tanto conocimiento en la ciudadanía sobre lo mal que está funcionando la educación superior”, indicó.

Las declaraciones de Zolezzi se enmarcan en una reunión efectuada entre rectores del Cruch y universitarios, donde también aseguró que estas marchas representan demandas legitimas de la población.

Según informó La Tercera, el rector aclaró que pese a su respaldo a estas movilizaciones, no apoya la violencia “por ningún motivo”.