Notas
Vicepresidente del Cruch apoya marcha convocada por la Confech para este 11 de abril
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por informar a la ciudadanía el estado de la educación chilena, poner en el debate político un tema descuidado y por representar una demanda legítima, Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, respalda la primera marcha convocada por la Confech para este 2013.

En opinión del rector, se ha avanzado muy poco en torno a las demandas sobre educación superior, ya que la discusión se ha centrado en los aspectos presupuestarios y no en las materias de fondo, como, por ejemplo, la Superintendencia, sobre la cual advierte que no hay regulación, y que de hecho, no tiene mucho que fiscalizar.

Por lo anterior, para Zolezzi resultan de utilidad estas marchas. “Si no, en este pa√≠s no habr√≠a tanto proyecto de ley sobre educaci√≥n superior en la C√°mara. Si no se hubieran hecho esas movilizaciones, no habr√≠a tanto conocimiento en la ciudadan√≠a sobre lo mal que est√° funcionando la educaci√≥n superior‚ÄĚ, indic√≥.

Las declaraciones de Zolezzi se enmarcan en una reunión efectuada entre rectores del Cruch y universitarios, donde también aseguró que estas marchas representan demandas legitimas de la población.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, el rector aclar√≥ que pese a su respaldo a estas movilizaciones, no apoya la violencia “por ning√ļn motivo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora