Como un gran triunfo pacífico catalogaron los estudiantes del liceo de Antuco el compromiso de mejoras que lograron con el municipio, tras la toma del establecimiento. El alcalde debió enviar con urgencia un proyecto de reparación a Concepción para cumplir con sus exigencias.

La rápida postulación a financiamiento para la instalación de techumbre en la multicancha y la implementación de una malla provisoria que los proteja de la lluvia y la nieve, son parte de los compromisos de solución que consiguieron los 200 alumnos del liceo Doctor Víctor Ríos Ruiz, tras paralizar las clases.

Así lo indicó Ignacio Castro, vocero de los secundarios, quien explicó que este miércoles retornarán a las aulas, tras obtener por medio de una toma pacífica del liceo un pronunciamiento de las autoridades antucanas.

De igual forma, el estudiante detalló que se revisará en el transcurso de esta semana el beneficio de alimentación, mientras que el 28 de marzo se implementará un servicio de transporte para aquellos alumnos que pertenecen a los sectores cordilleranos más apartados de la comuna.

Luego que el dirigente manifestara su satisfacción por el acuerdo conseguido, Radio Bío Bío intentó contactarse con el alcalde de Antuco Claudio Solar, sin embargo, no fue posible.