Carlos Caszely sabe lo que significa enfrentar a Perú. El “Rey del metro cuadrado” enfrentó en varias ocasionas a la escuadra peruana defendiendo la camiseta de Chile y se dio el lujo de anotarle cuatro tantos en el año 73 en Lima. Hoy, con una mirada más distante analiza lo que será el duelo de este viernes por las clasificatorias.

El ex jugador le tiene fe a esta selección nacional y cree que están los elementos necesarios para hacer un buen papel. “Quiero que mi selección gane siempre. Además, tenemos los jugadores idóneos. El nerviosismo con el que saldrá Perú puede pasarle la cuenta, porque si no ganan quedan eliminados. Si Chile aprovecha el nerviosismo inicial de esos primeros 20 o 30 minutos, vamos a ganar en Lima, al igual que la eliminatoria pasada, cuando al minuto ya estábamos arriba con gol de Alexis Sánchez”, señaló en entrevista al Diario La República

También tiene clara su opinión del técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli. “Conoce el medio peruano, pero nunca ha estado en una selección y él necesita tener a sus jugadores al menos un par de meses para que le rindan al 100 por ciento. Y con la selección no va a tener ese tiempo. Ha disputado partidos con gente local, ganó, pero le trajeron equipos de segunda y tercera categoría, y le costó en los primeros minutos”, acota.

El “Chino” lamenta la ausencia de Humberto Suazo en la selección. “Hicieron m… al ‘Chupete’ y no se dieron cuenta de que estaba mal ubicado y no agarraba la pelota. Renunció porque las críticas le afectan mucho. Ya no va a volver. Ojalá no se sienta su ausencia”.

Finalmente, habla del ambiente que se vivirá en torno al partido que es catalogado como clásico. “Nuestras idiosincrasias son parecidas. No somos como los argentinos que alientan en todo momento. Y si en el segundo tiempo vas perdiendo, empiezan a gritarte y ponerte más nervioso. Eso pasa en Chile, Perú, Venezuela y Ecuador; no así en Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. Por eso creo que jugar en Lima es fácil. Tuve la suerte de ganar siempre ahí por los puntos, salvo una vez, y eso que enfrenté a uno de los mejores equipos peruanos”.