Notas
Autoridades exigen pronunciamiento de Contraloría sobre construcción de mall Barón en Valparaíso
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Contralor General de la Rep√ļblica, Ramiro Mendoza, recibi√≥ a una delegaci√≥n de autoridades parlamentarias y edilicias de Valpara√≠so, quienes solicitaron el r√°pido pronunciamiento del √≥rgano fiscalizador respecto a la construcci√≥n del mall Bar√≥n.

El senador Ricardo Lagos Weber pidió que se acelere la resolución y el dictamen de Contraloría frente a cada uno de los requerimientos que establece la ley para el establecimiento del mall Barón, frente a lo cual el Contralor se comprometió a hacer sus mejores esfuerzos para tener un pronunciamiento a la brevedad.

En esa l√≠nea, el diputado Joaqu√≠n Godoy sostuvo que los porte√Īos se van dando cuenta que hacer un centro comercial en el borde costero no es del mejor inter√©s de la ciudad de Valpara√≠so, porque a su juicio ese mismo mall podr√≠a hacerse en Placilla o en los entornos de Curauma.

El 17 de octubre pasado se ingres√≥ a la Contralor√≠a una serie de consultas respecto del proyecto que se ejecutar√° en el borde costero de Valpara√≠so, las que a la fecha a√ļn no responde la entidad fiscalizadora.

Al encuentro con el Contralor General asistieron además del senador Lagos Weber y el diputado Joaquón Godoy, las concejalas Paula Quintana y Ruth Cáceres, además del abogado Mario Zumelzu.

Tendencias Ahora