El ganador del Altazor, Andrés Cárdenas, la poeta Paula Ilabaca y el director teatral David Musa son parte de equipo 2013 de la corporación cultural.

Despertar vocaciones y otorgar un espacio para acercar la cultura a los jóvenes es la finalidad de la nueva temporada de los talleres artísticos de Balmaceda Arte Joven, que este 2013 ofrece cursos gratuitos en las áreas de Artes Visuales, Música, Audiovisual, Danza, Teatro y Literatura.

Los talleres, que están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 24 años y se realizarán entre los meses de abril y junio, serán impartidos por importantes artistas nacionales quienes guiarán a los alumnos en todo su proceso creativo, que finaliza con una gran muestra en el centro de extensión de la corporación.

Angelo Pierattini quien dictará el taller Produce tu música y la de tus Colegas (Producción y Autogestión), señala al respecto que, “contar con estos talleres es una oportunidad única para los participantes, porque tendrán la posibilidad de compartir con sus inquietudes artísticas y desarrollar su talentos”. Al referirse a su taller enfatizó, “Los participantes aprenderán que ellos mismos son capaces de intervenir su música y la de sus pares, podrán, a su vez, construir un diálogo con sus compañeros de bandas desde la creatividad. Empezaremos por analizar la música conocida por los alumnos para posteriormente vincularla con sus propias creaciones”.

Utilizando una metodología basada en la disciplina y la libertad de creación la nueva temporada contará también con la participación del destacado Bailarín, ganador del Altazor, Andrés Cárdenas, quien dictará el taller de Cuerpo e imagen; la escritora Paula Ilabaca, quien realizará el curso Textura, que busca ayudar a los jóvenes literatos a buscar su propia voz; el artista visual Nicolás Grum, que desarrollará el taller de Dibujo y Más, y con el audiovisual Cristóbal Azocar, quien impartirá el taller de Realización de Documental.

Los interesados en participar deben completar una ficha de inscripción en Balmaceda Arte Joven (Av. Presidente Balmaceda 1215/Santiago/ Metro Cal y Canto) y cancelar una cuota única de mil pesos, que les otorgará derecho a participar de la audición.

Talleres 2013 Balmaceda Arte Joven

Música

Produce tu música y la de tus Colegas / Producción y Autogestión.
Profesor: Angelo Pierattini

Improsesión – Taller de improvisación musical

Profesor: Federico Eisner

Teatro

Taller de Maquillaje Experimental
Profesor: Tania Roitmann

Literatura

Texturas
Profesora: Paula Ilabaca

Danza

Cuerpo e imagen
Profesor: Andrés Cárdenas
Movimiento y Creatividad
Profesor: Katalina Mella

Artes visuales

Dibujo y más
Profesor: Nicolás Grum
Arte y ciudad
Profesor: Leonardo Portus

Audiovisual

Realización de Documental con equipamiento básico
Profesor: Cristóbal Azócar.
Efectos Digitales para Cine y Televisión
Profesor: Jaime Norambuena / Nicolás Lorca / Introfilms

Mayor información: www.balmacedartejoven.cl