Autoridades conmemoraron un año desde el inicio de la aplicación de la llamada Ley de Alcoholes. En una fiscalización preventiva se evaluaron las positivas cifras sobre la disminución de accidentes de tránsito por este motivo.

A un año del inicio de la llamada Ley Tolerancia Cero, las autoridades calificaron como positivo el funcionamiento de la norma que permitió disminuir en un 28% a nivel nacional los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol, mientras que en la región del Bío Bío la cifra cayó en un 13%.

El seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, llegó hasta la autopista Concepción-Talcahuano para realizar una fiscalización preventiva.

La autoridad señaló que hay en el país 53 fallecidos menos, y en la región uno, mientras que los accidentes se redujeron en 75 y los lesionados en 185 a nivel regional.

El prefecto de Carabineros, coronel Carlos Quintana, destacó el trabajo que se realiza con la ambulancia que hace las alcoholemias in situ, que ha permitido disminuir los tiempos en la toma de muestra de sangre.

También participó el director regional del Senda, Jorge Bastías, quien indicó que gracias a la ley se comenzó a vivir un cambio cultural. Entregó además cifras de controles durante el fin de semana recién pasado.

En el país, Senda y Carabineros realizaron más de 50 mil operativos, lo que permitió sacar de circulación a 2.253 conductores que manejaban tras haber ingerido alcohol.