Notas
PPD en Bío Bío baja perfil a reunión entre Marcelo Rivera y Van Rysselberghe
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lejos de aunar criterios o calmar las aguas, la reaparici√≥n de Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualp√©n, opinando de pol√≠tica, -y m√°s a√ļn acompa√Īado de Jacqueline Van Rysselberghe- caus√≥ un remez√≥n, sobretodo en el PPD, pese a que actualmente tiene congelada la militancia.

El viernes Jacqueline van Rysselberghe visit√≥ a la alcaldesa de Hualp√©n Fabiola Lagos y tambi√©n se reuni√≥ con el ex alcalde Marcelo Rivera. All√≠ las posiciones se plantearon en contra del senador Alejandro Navarro, que posteriormente calific√≥ el hito como un encuentro entre el “patr√≥n del mal” y “la quintrala”.

Así las cosas, el presidente regional del PPD Rodrigo Daroch, otrora cercano de Rivera, le bajó el perfil a la reunión, pero dejó claro que no es la posición del partido la que en este caso expuso el ex alcalde, imputado por delitos funcionarios próximo a juicio.

En la misma l√≠nea se manifest√≥ el diputado Cristian Campos, tambi√©n otrora √≠ntimo amigo de Rivera, erradicando cualquier posibilidad de alianza UDI ‚Äď PPD sino s√≥lo expresiones personales.

Rivera retruc√≥, dijo que no se perd√≠a y que la Concertaci√≥n es su opci√≥n para las presidenciales, pero neg√≥ tajante apoyo a Navarro, llam√°ndolo “Catapilco”, en referencia al cura que dividi√≥ los votos el a√Īo 58 en una presidencial.

La alcaldesa Fabiola Lagos desestimó volver a referirse a su amistad con van Rysselberghe y su rechazo a Navarro, mientras celebraron el aniversario de Hualpén, hasta donde llegó la ex intendenta, sentada en primera fila.

Tendencias Ahora