El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, advirtió este domingo que las críticas hacia la ex presidenta Michelle Bachelet no son personales, sino que corresponden a una serie de reproches que apuntan a “la pésima gestión de su propio gobierno”.

“Ella estuvo escondida durante cuatro años. Su estrategia de silencio se basó en mantenerse ajena a la contingencia política para reducir los costos de su pésimo gobierno, un gobierno que generó expectativas que no se cumplieron. Nadie quiere criticar a la persona de Michelle Bachelet, lo que nosotros estamos criticando es la pésima gestión de su propio gobierno”, recalcó a Agencia UPI el diputado gremialista.

El parlamentario advirtió que cuando retorne a Chile la ex mandataria deberá responder por una serie de temas, como “la negligencia inexcusable con que actuaron los organismos públicos durante el 27F”.

“¿Por qué lo que ella no hizo antes lo va a poder hacer ahora?, ¿Cuál es la diferencia?, ¿Dónde está su compromiso con Chile después de haberse escondido durante cuatro años”, destacó.