La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) a través de su gerente general Julio Beltrán se reunió con el Consejo Municipal de Concón para entregar detalles de lo que será el futuro proyecto de la instalación de una Termoeléctrica en las dependencias de la Refinería Aconcagua en esa comuna.

La iniciativa que tiene por objeto, dejar de depender de electricidad del Sistema Interconectado Central, SIC, y mantener autonomía energética para los procesos productivos. Lo que nuevamente generó preocupación en las autoridades locales, por los contaminantes que podrían emanar de la termoeléctrica.

Así lo señaló el alcalde de Concon, Óscar Sumonte, quien sugirió además que la obra sea sometida a un nuevo estudio de impacto ambiental

El alcalde señaló que un proyecto de esta envergadura debería ser llevado a una consulta ciudadana.

Recordemos que según datos de la propia Refinería Aconcagua, la empresa abastece de bencina al 100% de las necesidades de la Región Metropolitana y al 30% de la producción de este combustible a nivel nacional por lo que se hace imperioso, para las necesidades de la planta autoabastecerse de energía para el procesamiento de los combustibles.