Notas
Enap y Consejo Municipal de Conc√≥n se re√ļnen para detallar proyecto de instalaci√≥n de Termoel√©ctrica
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) a través de su gerente general Julio Beltrán se reunió con el Consejo Municipal de Concón para entregar detalles de lo que será el futuro proyecto de la instalación de una Termoeléctrica en las dependencias de la Refinería Aconcagua en esa comuna.

La iniciativa que tiene por objeto, dejar de depender de electricidad del Sistema Interconectado Central, SIC, y mantener autonomía energética para los procesos productivos. Lo que nuevamente generó preocupación en las autoridades locales, por los contaminantes que podrían emanar de la termoeléctrica.

As√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde de Concon, √ďscar Sumonte, quien sugiri√≥ adem√°s que la obra sea sometida a un nuevo estudio de impacto ambiental

El alcalde se√Īal√≥ que un proyecto de esta envergadura deber√≠a ser llevado a una consulta ciudadana.

Recordemos que seg√ļn datos de la propia Refiner√≠a Aconcagua, la empresa abastece de bencina al 100% de las necesidades de la Regi√≥n Metropolitana y al 30% de la producci√≥n de este combustible a nivel nacional por lo que se hace imperioso, para las necesidades de la planta autoabastecerse de energ√≠a para el procesamiento de los combustibles.

Tendencias Ahora