En completa normalidad se desarrollan las elecciones internas de la Democracia Cristiana en la Región de Los Ríos.

A las 9:30 horas de esta mañana se constituyó la primera de las dos mesas habilitadas para votar en la sede del partido en Valdivia, ubicada en calle Cochranne. Desde ese momento fueron llegando poco a poco los militantes quienes deberán elegir entre tres listas, una presidida por Aldo Cornejo, otra por el actual Presidente de la DC Ignacio Walker y la tercera por Leonel Sánchez.

En lo que va corrido de la jornada, el proceso se ha efectuado de manera normal, según indicó a La Radio el Presidente comunal del partido, Cristián Gutiérrez, quien precisó que hasta el momento en la capital regional han votado unas 100 personas, un tercio de la adhesión que esperan obtener en Valdivia.

Gutiérrez aprovechó la instancia para invitar a los militantes a emitir su voto en cualquiera de las mesas habilitadas en todas las comunas de la Región de Los Ríos y no dejar el proceso para última hora.

Cabe mencionar que en la mayoría de las comunas de la región, las mesas se cerrarán a las 17:00 horas, mientras que tomando en cuenta la hora de su constitución en el caso de Valdivia, éstas comenzarán el conteo de los votos cerca de las 18:00 horas.