Los funcionarios del programa Sueldo Ético Familiar aseguraron que continuarán con sus actividades paralizadas luego que no recibieran sus remuneraciones de enero y febrero, por parte del Fosis.

La vocera de los 14 funcionarios afectados, Carolina Ojeda, relató que no se habría registrado el traspaso de recursos desde la dirección nacional a la regional, pese a que el director del Fosis en la región de Los Lagos, Julio del Río, se comprometió con ellos a agilizar las gestiones para hacerlo este viernes, lo cual aseguró no fue cumplido.

Sin embargo, el director regional del Fosis en Los Lagos, Julio de Río, dijo que sí se realizó el traspaso de recursos hacia el municipio de Osorno, quedando en manos de esta última institución el pago de las remuneraciones.

El director regional del Fosis volvió nuevamente a responsabilizar al municipio encabezado por Jaime Bertin en todo el problema, pues según explicó la demora en la rendición de cuentas sobre la gestión del ex programa Puente fue la causa del retraso en el pago de las remuneraciones de los trabajadores, cuestión que en otros municipio del país no se registró.

Recordar que desde el municipio se informó que la deficiencia en la rendición de cuentas se subsanó durante febrero, existiendo posteriormente un plazo para el pago, estipulado por el mismo Fosis, para el pasado 8 de marzo.

Sin embargo, pese a la disputa entre el Fosis y el municipio de Osorno, lo cierto es que los 14 funcionarios del programa sueldo ético familiar no trabajarán hasta recibir sus sueldos de los meses de enero y febrero.