Notas
Declaran quiebra de la Universidad del Mar
Publicado por: Juan Pablo Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar declar√≥ la quiebra de la Universidad del Mar, informaci√≥n que se dio a conocer a los alumnos a trav√©s de Patricio Galleguillos, rector de la casa de estudios.

Todo esto mediante una declaraci√≥n p√ļblica, donde se especific√≥ que el 15 de marzo la Justicia declar√≥ la quiebra de la universidad, y designaron como s√≠ndico profesional titular a Maria Loreto Ried Undurraga y a Francisco Cuadrado Sep√ļlveda como s√≠ndico suplente.

Asimismo, se informó que las acciones que se realicen posteriormente a la quiebra de la casa de estudios, serán informadas a los alumnos una vez que sean notificados al respecto, proceso que se debe realizar la próxima semana.

El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, afirmó que seguirán los procesos de matricula y seguirán trabajando para cumplir como académicos, a la espera de que el síndico tome contacto con la institución.

Asimismo, se√Īal√≥ que en esta situaci√≥n deben converger todos los responsables, como el Ministerio de Educaci√≥n, y hace un llamado a las autoridades a que los apoyen y salir adelante en esta compleja situaci√≥n.
NFECH NFECH

Ra√ļl Soto, dirigente de la Universidad del Mar, manifest√≥ su repudio contra el Ministerio de Educacion, y afirm√≥ que van a centrar las acciones del movimiento estudiantil por esta situaci√≥n.

Asimismo, Soto se√Īal√≥ las medidas que van a tomar para enfrentar esta compleja situaci√≥n de la Universidad del Mar.

Por otra parte, Verónica Rodriguez, docente de la Universidad del Mar, quien además respalda a los alumnos de la casa de estudios, afirmó que el Gobierno debe hacerse responsable de la situación que se está viviendo.

Los estudiantes de la Universidad del Mar convocaron a una reunión con la Confech para discutir esta compleja situación que vive la Universidad del Mar.

En el enunciado se llamó a la calma de los estudiantes que deben continuar con las acciones que están realizando en defensa de sus estudios.

En el fallo se estipula que “acum√ļlese a los juicios de quiebra todos los juicios contra el fallido que estuvieren pendientes y que puedan afectar sus bienes, salvo las acepciones legales, debiendo oficiarse a la Corte de Apelaciones para los fines pertinentes”.

Tendencias Ahora