Finalmente se confirmó la fusión de los clubes de fútbol Unión Temuco y Deportes Temuco en la región de La Araucanía, a partir de agosto de este año.

Tal como adelantó La Radio y BioBioChile, ambos clubes se fusionan en uno solo que llevará el nombre de Club de Deportes Temuco, manteniendo el tradicional blanco y verde, himno y escudo.

Así lo anunció el alcalde de Temuco Miguel Becker, en medio de una conferencia de prensa realizada en la cancha del Estadio Germán Becker. En la oportunidad estuvo acompañado por Esteban Marchant y Marcelo Salas, quien será el principal accionista.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el acuerdo al que llegaron los propietarios de ambos clubes quienes, según afirmó, fueron capaces de dejar de lado las ambiciones personales por el bien del deporte y, principalmente, del fútbol de Temuco.

Por su parte, el goleador histórico de la selección chilena y actual propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, dijo que la fusión significará un gran beneficio para la ciudad y la región, y en el cual pondrá todos sus esfuerzos.

En tanto, Esteban Marchant señaló que se trabajará para que este nuevo proyecto salga adelante, con el fin que Deportes Temuco regrese lo antes posible a la primera división del fútbol chileno.

De esta manera, Deportes Temuco será el representante de La Araucanía en la Primera “B” del fútbol chileno a partir de agosto próximo, aspirando a retornar en el más breve plazo a la división de honor del fútbol nacional.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)