Notas
Se confirma fusión de clubes entre Unión Temuco y Deportes Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se confirm√≥ la fusi√≥n de los clubes de f√ļtbol Uni√≥n Temuco y Deportes Temuco en la regi√≥n de La Araucan√≠a, a partir de agosto de este a√Īo.

Tal como adelantó La Radio y BioBioChile, ambos clubes se fusionan en uno solo que llevará el nombre de Club de Deportes Temuco, manteniendo el tradicional blanco y verde, himno y escudo.

As√≠ lo anunci√≥ el alcalde de Temuco Miguel Becker, en medio de una conferencia de prensa realizada en la cancha del Estadio Germ√°n Becker. En la oportunidad estuvo acompa√Īado por Esteban Marchant y Marcelo Salas, quien ser√° el principal accionista.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeci√≥ el acuerdo al que llegaron los propietarios de ambos clubes quienes, seg√ļn afirm√≥, fueron capaces de dejar de lado las ambiciones personales por el bien del deporte y, principalmente, del f√ļtbol de Temuco.

Por su parte, el goleador histórico de la selección chilena y actual propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, dijo que la fusión significará un gran beneficio para la ciudad y la región, y en el cual pondrá todos sus esfuerzos.

En tanto, Esteban Marchant se√Īal√≥ que se trabajar√° para que este nuevo proyecto salga adelante, con el fin que Deportes Temuco regrese lo antes posible a la primera divisi√≥n del f√ļtbol chileno.

De esta manera, Deportes Temuco ser√° el representante de La Araucan√≠a en la Primera ‚ÄúB‚ÄĚ del f√ļtbol chileno a partir de agosto pr√≥ximo, aspirando a retornar en el m√°s breve plazo a la divisi√≥n de honor del f√ļtbol nacional.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora