Santiago Wanderers no pudo de local – en el Lucio Fariña Fernández de Quillota – y cayó de forma contundente por 1-4 ante Deportes Antofagasta, en el inicio de la Fecha 8 del Torneo Nacional. La figura del partido fue Javier Elizondo, delantero de los “Pumas”, autor de tres tantos.

El conjunto de Ivo Basay llegaba con la moral en alto luego de vencer el fin de semana pasado a Universidad Católica por 3 – 1 en San Carlos de Apoquindo y querían repetir la actuación, en calidad de local, frente al cuadro “Puma”, pero se encontraron con un rival que mostró un juego ordenado y tuvo la claridad al momento de definir las ocasiones que se crearon.

Javier Elizondo, delantero argentino de la escuadra del norte, tuvo una actuación soñada. Fue el autor de tres de los cuatro goles de su equipo, entregándole un triunfo que es de oro para los dirigidos por Gustavo Huerta. La apertura de la cuenta llegó al minuto 17 del primer tiempo, en los pies de Luis Valenzuela. “Larry” amortiguó el balón y luego de un pique sacó un remate potente cruzado, imparable para Mauricio Viana.

Con el resultado en contra, los porteños comenzaron a acercarse al área rival, generándose las ocasiones más peligrosas de gol. Así fue como llegó el empate obra de Rodrigo Toloza a los 38 de la primera parte. El “Pajarito” recibio un pase preciso de Franz Schultz y con un toque perfecto la mandó al fondo de las redes. Con este empate se fueron al descanso.

En la segunda fracción vino la magia de Elizondo. La ventaja para Antofagasta la marcó a los 83 minutos, aumentó a los 85′ y puso la guinda final cuando se jugaban tres minutos de descuento, dándole un triunfo valioso a los pumas del norte.

Con este logro, Deportes Antofagasta sumó 8 unidades, mientras que Santiago Wanderers se quedó con sus 10 puntos.