Notas
Elecciones internas de la DC marcadas por fuertes dichos entre sus militantes
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las elecciones internas de la Democracia Cristiana del próximo domingo han estado marcadas por la polémica entre el candidato a la reelección, Ignacio Walker, y el diputado falangista, Aldo Cornejo.

Tres son las cabezas que se enfrentarán este fin de semana en dicha elección. Por un lado aparece el actual presidente y candidato a la reelección, el Senador Ignacio Walker, quien cuenta con el apoyo de los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Mientras que por el otro, aparece el candidato opositor m√°s fuerte, el Diputado Aldo Cornejo, quien p√ļblicamente ha sido respaldado por ‚Äúla generaci√≥n m√°s reciente de la DC‚ÄĚ. A ellos se suma el militante falangista, Leonel S√°nchez Figueroa.

Cerrada elecci√≥n que tiene enfrentados a los candidatos y que plantear√≠a una eventual segunda vuelta, la que Walker propuso que no se realice y todo se defina este domingo por el resultado que sea. El Diputado Aldo Cornejo en conversaciones con La Radio, critic√≥ el mandato que ha tenido Walker en la DC, argumentando que “han perdido toda la participaci√≥n de los j√≥venes”.

Ataque verbal que fue replicado por el Senador Walker, quien dijo que Cornejo “le miente a los militantes”, dado que en la √ļltima elecci√≥n primaria interna, para definir al candidato presidencial de la colectividad, hubo una gran participaci√≥n.

Quien quiso incluirse en este debate fue la senadora Ximena Rincón, quien en conversaciones con La Radio, hizo un llamado a los militantes del partido, para que en las elecciones internas, voten por la candidatura de Aldo Cornejo, argumentando que los ideales de la DC se han perdido con Walker.

Claudio Orrego, candidato presidencial de la falange, llamó a ambas directivas a terminar con las polémicas y descartó que éstas afecten su candidatura a La Moneda.

Cerrada elección que escribe un capítulo más en la polémica entre Cornejo y Walker. La cual comenzó durante esta semana, cuando el actual presidente propuso al Diputado que acepten el resultado de los comisios aunque sea por un voto, para así evitar una segunda vuelta.

Tendencias Ahora