El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable al menor de 17 años acusado del robo con homicidio que costó la vida de Liliana Acuña Coello (64), conocida funcionaria del Juzgado de Letras de Bulnes, hecho ocurrido en julio de 2012.

El acusado se expone a cumplir una pena de 10 años de internación bajo régimen cerrado, la sanción más alta contemplada por la ley para menores de edad, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la noche del 28 de julio del 2012 el menor ingresó al domicilio de la víctima, en calle Arturo Prat de Bulnes, tras saltar la reja perimetral del inmueble. La afectada lo sorprendió en el antejardín, momento en que el joven la golpeó con una piedra en el rostro.

Tras ello, el imputado trasladó a la mujer hasta el interior de la casa, ocultándolo en una habitación interior. Posteriormente, se apoderó de un collar de perlas, una colección de cortaplumas y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Precisamente, el celular resultó clave al momento de identificar al autor del crimen, ya que las diligencias de la policía permitieron rastrear y ubicar el aparato, el cual había sido vendido por el menor en un almacén cercano a su domicilio, según expuso la Fiscalía.

A ello se sumaron también otras evidencias, tales como huellas plantares, muestras de sangre de la víctima, un polerón y otras prendas de vestir del imputado, lo que fue corroborado mediante un estudio de ADN.

La lectura de sentencia definitiva en contra del menor será dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán en una audiencia fijada para las 12:00 horas del próximo lunes 18 de marzo.