En poco más de dos semanas se terminó la primera estapa de los trabajos de reposición en la segunda faja del segmento de calle portales que conecta con calle Bilbao, importante arteria que recibe la mayoría del tráfico proveniente de Rahue y Francke, el cual ya está abierto a la comunidad y el parque automotriz de la comuna.

Llama la atención, eso sí, la celeridad con la cual se efectuaron los trabajos, tomando en cuenta que la primera faja repavimentada comenzó en noviembre pasado, finalizando en febrero, casi cuatro meses después.

La lentitud de tales trabajos en la importante vía se hizo latente en los días previos y posteriores al inicio del año escolar y el consiguiente aumento del parque automotriz, específicamente de locomoción colectiva, generándose atochamientos vehiculares que sólo por la acción de Carabineros pudieron ser aminorados, en parte.

Por lo mismo es que la recién asumida delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Osorno, Cecilia Ubilla, debió acelerar los trabajos en calle Portales.

Sin embargo, Ubilla comentó que el problema del tráfico en Osorno no es por causa de los trabajos de reparación en las vías, sino que es más profundo, sugiriendo entonces la realización de un estudio que permita el reordenamiento del mismo.

La delegada provincial del Serviu recordó que la reposición del segmento en calle portales se enmarcan dentro de una serie de faenas que realiza la institución en calles de la comuna de Osorno, las cuales tienen plazo de término hasta la primera semana de mayo y que ya llevan entre un 50 y 80% de avances.