Notas
Renuevan Ley que regulariza viviendas sociales: 30 mil familias serían favorecidas en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado aprob√≥ la renovaci√≥n por dos a√Īos de la denominada ‚ÄúLey del Mono‚ÄĚ, la que permite regularizar las viviendas sociales para acceder a beneficios y subsidios. En La Araucan√≠a ser√≠an m√°s de 30 mil familias las favorecidas.

Esta ley permite regularizar ante la Dirección de Obras Municipales las ampliaciones realizadas a las viviendas sociales a través de un bosquejo simple y siendo necesaria la firma de un arquitecto sólo cuando existe un segundo piso.

Esto permitirá a las familias de escasos recursos a postular a diversos beneficios que entrega el Estado de los cuales hoy se veían excluídas, entre ellos los subsidios térmicos y los subsidios de protección al patrimonio familiar.

El senador PPD, Eugenio Tuma, detalló que se está renovando este procedimiento debido a la propia solicitud de las familias y propietarios, de poner nuevamente en vigencia este instrumento simplificado.

Las viviendas beneficiadas pueden estar emplazadas en áreas urbanas o rurales y la ampliación debe tener una superficie máxima de 25 m2.

Tendencias Ahora