Conmoción generó la presencia de un bebé caminando sólo en pleno centro de Valparaiso. El menor salió desde una sala cuna y fue retenido por transeúntes y carabineros cuando intentaba cruzar avenida Argentina.

El hecho se conoció cuando un auditor de Radio Bío Bío dio cuenta de la presencia de un menor de edad que caminaba por Av. Argentina, en dirección a Santos Ossa, quien habría logrado ser interceptado cuando pretendía cruzar la arteria principal, momento en que peatones alertaron a una funcionaria que realizaba labores de tránsito en el sector.

De la mano llevaron al bebé hasta la sala cuna “Camino Esperanza”, desde donde habría salido sin dirección clara, según manifestó Claudio uno de los auditores de La Radio.

Tras una hora de este operativo, el tío del menor de un año minimizó el hecho, definiéndolo como “un hecho aislado”.

Hasta la sala cuna llegó el director regional de Hogar de Cristo, Marco Balcarza, recinto dependiente de esta institución, quien reconoció que fue un error grave el descuido de una de las 3 tías del jardín.

En la oportunidad, desde el jardín reconocieron que el espacio al interior de sus dependencias es pequeño, por lo que se ven en la obligación de salir hacia la calle para jugar en el pasaje sin salida. Sin embargo, manifestaron que adoptarán nuevas medidas de seguridad y entretención para los menores.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)