La Policía de Investigaciones de Valdivia en conjunto a la Seremi de Educación lanzaron la campaña “Compra original, compra seguro”.

La iniciativa busca evitar que los consumidores compren libros y útiles escolares falsificados y para ello se entregan recomendaciones para que la ciudadanía no sea víctima ni partícipes en el delito de propiedad intelectual al adquirir estos productos.

Así lo señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Oscar Sánchez quien advirtió los riesgos que implica esta acción.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la escuela México y el presidente del centro de padres del recinto, Leonel Jara, valoró la idea señalando que a partir de ahora hay que buscar la forma para evitar que el bolsillo de los padres no se vean afectados.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Crot, llamó a los apoderados a tener especial cuidado con adquirir estos textos por el peligro que implica para la salud de los niños y el perjuicio para sus aprendizajes.

En el año 2011, la PDI incautó en todo el país, más de 28 mil libros de lectura complementaria, cifra que corresponde a un 11 % sobre el delito de propiedad intelectual, que se incrementó el 2012 a 39 mil textos, representando el 15% por este delito.