Inter de Milán rozó la hazaña pero terminó eliminado en los octavos de final de la Europa League, pese a ganar 4-1 al Tottenham inglés este jueves en el partido de vuelta, quedando finalmente sin recompensa tras haber conseguido forzar la prolongación.

La derrota 3-0 de la ida ponía las cosas muy difíciles, pero los ‘nerazzurri’, campeones de Europa hace tres años, hicieron soñar a sus ‘tifosi’, quedando a sólo un tanto de conseguir la gran remontada.

Un gol del togolés Emmanuel Adebayor en el sexto minuto de la prolongación (96) fue clave para el Tottenham, que evitó así el desastre y se mantiene como único equipo inglés en las competiciones europeas de esta temporada.

El argentino Ricky Álvarez firmó el 4-1 en el 110 y regaló al público diez minutos de máxima emoción, ya que otro tanto del Inter hubiera permitido a los muchachos de Andrea Stramaccioni la ansiada remontada.

Durante el tiempo reglamentario, el Inter había forzado la prolongación igualando provisionalmente la eliminatoria con un 3-0, conseguido gracias a los goles de Antonio Cassano (20), el argentino Rodrigo Palacio (52) y un tanto en contra del francés William Gallas (75).

El Inter, en dificultades en la Serie A (5º) tras una derrota en casa contra el Bolonia (1-0), abandonó el terreno de juego aclamado por sus hinchas, que reconocieron su actitud y lo cerca que estuvieron del objetivo.