Los consumidores penquistas son cautos, y a la hora de comprar prefieren el centro antes de los mall. Estos son parte de los resultados del estudio “Chilescopio Zoom Concepción” que sacó una radiografía sobre los gustos y preferencias de los habitantes de la provincia.

Están más informados y no quieren dejarse llevar por las grandes ofertas de las grandes tiendas, tampoco creen a ojos cerrados en la publicidad. Así son los consumidores penquistas.

Ochocientas veinte personas de nueve comunas de la provincia de Concepción, respondieron la encuesta y dieron vida al estudio “Chilescopio Zoom” Concepción.

Tienen un mejor estado de ánimo y mayor satisfacción con la vida, pero sólo un 44% de los entrevistados considera su situación económica como buena o excelente. El gerente general de la Consultora Visión Humana, Patricio Polizzi, explicó que ahora los consumidores son más cautos.

Los encuestados dicen realizar sus compras en los negocios de barrio y pese la llegada de los mall a la comuna penquista, según el estudio las personas prefieren comprar en el centro. El director general de la agencia de publicidad de creatividad e inteligencia, Ignacio Irazusta, entregó más detalles.

Un 68% de los habitantes del Gran Concepción son felices o muy felices con su vida, lo que falta para la mayoría es tener tiempo libre para realizar sus actividades preferidas.