El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió multar a Canal 13 por las polémicas declaraciones de la doctora María Luisa Cordero en “Bienvenidos”, en torno a la hija de Pamela Díaz.

De acuerdo a lo informado por el organismo, las sanciones tienen relación con el episodio del matinal emitido el 20 de noviembre de 2012, en el que la Dra. Cordero a su juicio vulneró “la dignidad personal de Pamela Díaz y de su hija menor de edad, Trinidad Neira Díaz”.

Al respecto, el CNTV detalló en un comunicado que “La divulgación de aspectos que, por su naturaleza, pertenecen a la esfera íntima de la menor Trinidad Neira Díaz y de doña Pamela Díaz, además del cuestionamiento público a las habilidades maternales de esta última, importan, por parte de la concesionaria un atentado en contra de la dignidad personal de ambas, lo que entraña una manifiesta inobservancia del principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, y con ello una infracción al Art. 1º de la Ley Nº18.838″.

Debido a ello, la estación televisiva deberá pagar una multa de 150 UTM, es decir, 6 millones 12 mil pesos aproximadamente.

CNTV también multó a Mega

Pero la estación de Luksic no es la única que sería multada. De acuerdo a lo informado por Emol, el canal del grupo Bethia podría recibir una sanción similar luego que el Consejo le formulara cargos por su programa “Desfachatados”.

Lo anterior, en referencia a un capítulo emitido el 16 de enero de 2012 en el que se hace “mofa de la celebración de la eucaristía del rito católico”, según el organismo, en referencia al sketch “Cuidado con los curas, el pecado está de moda”.

“La observancia del principio del correcto funcionamiento obliga a los servicios de televisión a respetar en su programación las creencias ajenas, diferentes o contrarias a las propias. (El sketch) representa una manifestación de intolerancia al irrespetar el significado capital que el sacramento de la eucaristía tiene en la confesión católica, lo cual entraña una vulneración del principio pluralista”, señaló el CNTV.

Paralelamente, en el comunicado el Consejo anuncia que decidieron rechazar los descargos y amonestar a Mega por la emisión del 19 de noviembre de 2012 de su matinal “Mucho Gusto”, el cual -declararon- muestra contenido inapropiado en horario “para todo espectador”.

http://youtu.be/SJGlG6SnvOY