Los pre candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne, defendieron la realización de primarias, tras los dichos del Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien propuso llegar con dos candidatos a primera vuelta.

Pese a que aún se mantiene fresca la discusión al interior de la Alianza en relación al número de debates que se debieran realizar antes de las primarias, y que contempla como primer enfrentamiento el 6 de mayo por televisión abierta; ya se instaló un nuevo debate entre los pre candidatos de Renovación Nacional y de la UDI.

Esta vez la discusión los deja en la misma vereda, ya que se relacionan con las últimas declaraciones del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien puso sobre la mesa la idea de llegar con dos candidatos a la primera vuelta, para contener el avance de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Sugerencia que generó el rechazo incluso del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, de su propio conglomerado.

El pre candidato de RN, Andrés Allamand, subrayó la buena intención que tuvo el ministro Longueira con esta propuesta, la que de todas formas no comparte.

Por su parte el candidato gremialista, Laurence Golborne, ratificó la realización de las primarias.

Todo esto se dio en el marco de la presentación de un nuevo integrante para la campaña de Allamand, el ex director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe San Martín, quien además fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en 2003, representando a una lista de la centro derecha y que ahora integra el equipo del abanderado de RN.