Soldados israelíes mataron a un joven palestino e hirieron a otros dos la noche del martes cerca de la ciudad de Hebrón (sur de Cisjordania), informaron fuentes de la seguridad palestina y militares israelíes.

Según las fuentes, Mahmud Al Titi, de 23 años y miembro del movimiento islamista Hamas, murió en enfrentamientos con soldados israelíes en el campo de refugiados Al Fawwar, al sur de la ciudad

Otros dos palestinos resultaron con heridas leves durante el mismo incidente.

Se trata del sexto palestino mortalmente herido en choques con el ejército israelí en la Cisjordania ocupada desde el comienzo del año, según un balance palestino. Un séptimo palestino murió, víctima de disparos, en la Franja de Gaza, el 11 de enero.

La muerte de Mamud Al Titi se produce a una semana de la primera visita a Israel y a los territorios palestinos del presidente estadounidense Barack Obama.

Según el ejército israelí, sus soldados entraron en Al Fawwar persiguiendo a palestinos que lanzaron piedras y bombas incendiarias contra vehículos israelíes que pasaban por una carretera cercana, cerca de la colonia judía de Beit Haggai.

Esta región es escenario de frecuentes enfrentamientos entre palestinos, por un lado, y soldados y colonos israelíes, por otro.