Notas
Sacerdote Jesuita de Concepci√≥n describi√≥ a nuevo Papa como “un hombre sencillo y lleno de humildad”
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio del nuevo papa Francisco I, han existido diversas reacciones en el mundo católico a nivel mundial. Entre estas la emoción que se siente entre quienes esperaban conocer la identidad del Sumo Pontífice, quien además es el primero de Latinoamérica.

Una vez realizado el anuncio del cardenal Franc√©s Jean Luis Tauran, quien pronunci√≥ las palabras ‚ÄúHabemus Papa‚ÄĚ se confirmaba al nuevo Papa argentino como el Sumo Pontificie Latinoamericano, noticia que en el pa√≠s vecino dej√≥ a muchos sin aliento.

Ante esta noticia el sacerdote Jesuita de Concepci√≥n, Pablo Castro, asegur√≥ que existe sorpresa y felicidad. Describi√≥ al nuevo Vicario de Cristo como ‚Äúun hombre sencillo y lleno de humildad‚ÄĚ. Se√Īalando adem√°s que el reciente papa, no tiene vinculaci√≥n con la compa√Ī√≠a de Jes√ļs, pero que no deja de ser jesuita.

El vicario General de la Arquidiócesis de Concepción, Juan Carlos Marín, dijo que el Papa abrirá las puertas a los más pobres y sencillos.

Por su parte un feligrés argentino, Oscar Caverelas, de visita en la capital penquista, dijo sentir gran emoción por la noticia.

Luego de la renuncia de Benedicto XVI, Joge Mario Bergoglio es el papa n√ļmero 266 de la historia de la iglesia, y el primero latinoamericano.

Tendencias Ahora