Fiorentina se convirtió en el tercer club interesado de la Serie A italiana, tras el Inter de Milán y AS Roma, en contar con los servicios del mediocampista Mauricio Isla de cara a la temporada 2013-2014.

El mundialista en Sudáfrica 2010 no presenta la regularidad esperada en la Juventus de Turín, luego que Simone Padoin se hiciera con la titularidad por la banda derecha, y por ello miraría con buenos ojos la posibilidad de emigrar a otra institución en junio próximo.

Ante esto, la tienda interista y los ‘giallorossos’ de la capital fueron los primeros clubes en mostrarse interesados en contar con el ‘Huaso’ para la próxima campaña. No obstante, Fiorentina entró en la pelea por fichar al volante nacido en Buin, de 24 años.

Según el portal ‘Viola News’, que contiene las noticias y actualizaciones del elenco de Florencia, sostiene que Isla “está jugando muy poco esta temporada y ya se habla de una despedida de la ‘Juve’ al final de la temporada (…) En las últimas horas se convirtió en interés del equipo toscano, que podría reforzar el centro del campo que ya tiene una alta calidad”.

De llegar a la ‘Fiore’, Isla será el tercer chileno en la institución luego de los mediocampistas David Pizarro y Matías Fernandez, además de su tercer club en la península (debutó en Europa por el Udinese).