Notas
Contra el aborto y el matrimonio homosexual: Las frases más polémicas de Bergoglio
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió este miércoles contra todo pronóstico en el primer Papa latinoamericano, con el nombre de Francisco I.

El nuevo Papa es un histórico y acérrimo opositor al matrimonio igualitario y al aborto no punible. Así lo dejó de manifiesto a través de una carta durante el debate del proyecto que legaliza el casamiento entre dos personas del mismo sexo en Argentina.

La carta de repudio fue dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires y se√Īalaba que “No se trata de un mero proyecto legislativo (√©ste es s√≥lo el instrumento) sino de una ‚Äúmovida‚ÄĚ del padre de la mentira que pretende confundir y enga√Īar a los hijos de Dios”, consign√≥ el sitio Info Cat√≥lica.

Adem√°s de repudiar el sexo igualitario, Francisco I declar√≥ estar en contra del aborto en cualquier caso, incluso por violaci√≥n. En septiembre del a√Īo pasado, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde se decidi√≥ reglamentar los abortos punibles en Buenos Aires, el ex cardenal Bergoglio hab√≠a advertido que era “lamentable” esa decisi√≥n.

Por todo lo anterior, Bergoglio mantuvo una constante y muy agitada agenda mediática en Argentina por sus dichos y su confrontación con el gobierno sobre estos temas, incluyendo la pobreza.

Por lo mismo, y como lo consignó el medio argentino La Nación, a continuación dejamos sus más polémicos discursos, entre los que salen a relucir temas sobre la pobreza, la droga, la prostitución infantil, el aborto y el matrimonio igualitario.

Trata de personas: “En la ciudad, la esclavitud est√° a la orden del d√≠a”.
http://youtu.be/kKGaVH4_mLM

Pobreza: “La deuda social es inmoral, injusta e ileg√≠tima”.
http://youtu.be/6qEKb5hcKzk

Corrupci√≥n: “Los m√°s pobres, para los suficientes, no cuentan”.
http://youtu.be/wTXOHPZj5Fc

Tendencias Ahora