Los candidatos a senador por la circunscripción número 13 se manifestaron a favor de una primaria al interior de la Concertación, para dirimir entre los tres postulantes la dupla que competirá en noviembre.

Eduardo Vivanco presidente regional del partido Radical Social Demócrata valoró la incorporación de Hosain Sabag en la antesala de los próximos comicios electorales, porque dijo, es un hombre de la zona, sin embargo fustigó la decisión de otros partidos que designan cartas sin raigambre local.

Por este motivo el dirigente político emplazó a sus contrincantes a decidir por medio de primarias el futuro de la oposición en Bío Bío Cordillera.

En tanto el diputado y candidato a senador PS Felipe Harboe, dijo estar disponible para una primaria, sin embargo y contrario a Vivanco, aseguró que la decisión de poner nombre a un cupo corresponde a los partidos políticos.

Desde su vereda el senador Hosain Sabag explicó que hace 8 años decidió que cambiaría de circunscripción para desarrollar su labor parlamentaria, pero bajo visión regionalista optó por Bío Bío Cordillera.

Así las cosas, la bajada de Mariano Ruiz-Esquide a la reelección en Bío Bío Cordillera mueve el naipe político no sólo en la circunscripción número 13 si no también en otras de la región, ya que los partidos deberán reordenar sus cartas de cara a noviembre próximo.