Nelson Acosta sabe que su nombre constantemente ha estado presente en el ambiente de Colo Colo, pero que sólo una vez hablaron con él de forma directa, conversación que no llegó a buen puerto. Él agradece el interés y el apoyo de la gente para que llegue a convertirse en técnico de Colo Colo, pero no le quita el sueño. Prefiere estar tranquilo y esperar a que se concrete la opción.

Esta consciente que su experiencia es la que le da el valor para asumir la banca del cuadro albo y podría tomar un desafío así de importante considerando que el ambiente al interior de Macul no es el de los mejores y tendría que asumir la labor de mejorar el momento del equipo en el Torneo Nacional

Acosta sabe los méritos que tiene y para lo que está. “Si en 2008 me hubiesen llevado, los sacaba campeones”, declara, agregando que él cree que los dirigente de Blanco y Negro se apuran en tomar este tipo de decisiones y que no entiende muchas veces las opciones que han elegido en el último tiempo.

El ex técnico de la selección chilena cree que deberían cambiar la fórmula al momento de elegir al DT y “no cruzar tanto las fronteras” porque siente que a los nacionales no los respetan de la misma forma como lo hacen con los foráneos. Para él, mirar el mercado local podría ser una buena fórmula de levantar cabeza.

Por ahora, Nelson Acosta está esperando tranquilo si se concreta algún llamado para conversar la opción de llegar a la banca popular mientras en Colo Colo se mantienen las aguas turbulentas en torno al futuro de Omar Labruna.