Un eventual rechazo de la candidatura senatorial por Bío Bío Costa de Felipe Kast, será analizado mañana miércoles en el Congreso, en un encuentro que sostendrá el presidente regional de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, junto al timonel nacional Carlos Larraín y el secretario general Mario Desbordes.

La información apunta a la elección que habría realizado el mismo Kast, ex delegado presidencial de Aldeas y Campamentos en la región por otra circunscripción en la región metropolitana. Se trataría de la número 7 de Santiago Poniente que integra las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo entre otras. Aunque no se descarta un territorio más central.

Frank Sauerbaum, confirmó la reunión, aunque sostuvo desconocer una versión oficial de Kast.

Ante la crisis que generaría la ausencia de candidato para el cupo senatorial Bío Bío Costa, de quien debiera conformar dupla con la UDI y su candidata única Jacqueline van Rysselberghe; Renovación Nacional no registra otras opciones a menos que acepte una eventual candidatura el ex senador Eugenio Cantuarias, pese a su cercanía con la UDI y no RN.