Con manifestaciones que duraron cerca de dos horas, trabajadores del Ministerio Público de la Región de Tarapacá se ubicaron a las afueras de la Fiscalía local de Iquique, con el fin de revertir el descuento en su bono de gestión. En la ocasión, los trabajadores indicaron que no descartan paralizar funciones afectando directamente a la correcta atención del público.

En su segunda jornada de movilización los trabajadores del Ministerio Público, se han manifestado en contra de la posible reducción del pago del bono por gestión. Esto, luego del informe de la consultora que realiza la evaluación de dicho servicio público puso en duda el cumplimiento y solo recomendó el pago del 50% del bono.

Al respecto, la vocera de los trabajadores, Marianella Barraza, indicó que han cumplido con las metas establecidas por el fiscal nacional en acuerdo con Hacienda.

Hasta el momento los trabajadores han cumplido sus labores de manera normal en atención de público, pero no descartan paralizar funciones si la petición que realizan no es tomada en cuenta.