Con cerca de 40 minutos de retraso se llevó a cabo la conferencia de prensa de Wisin y Yandel, quienes se disculparon por la tardanza y aseguraron, frente la polémica originada por la prohibición de sus canciones en Cuba, que respetan mucho a las mujeres.

En la oportunidad, manifestaron estar muy contentos de participar en Viña 2013 y aseguraron que han estado viendo el certamen durante todos los días en su cuarto de hotel, destacando la mega producción del evento.

Frente a las múltiples colaboraciones de su último disco, resaltaron el trabajo en conjunto con diversos artistas destacados, señalándolo incluso como una “necesidad”: “Nos encantaría colaborar no sólo con un chileno, sino que con cualquier artista”, indicaron ante la posibilidad de realizar un tema con algún músico nacional.

Asimismo, se refirieron a la polémica generada en Cuba por la prohibición de su música junto con la de Daddy Yankee. “Con mucho respeto a los cubanos, a nuestro fanáticos cubanos, nuestra intención no es ofender a la mujer”, afirmaron.

“Si analizamos nuestra carrera, hace 5 años lanzamos ‘Sexy movimiento’, en el que alabamos a las féminas”, aseguró finalmente el dúo.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO