La diputada UDI Marisol Turres, solicitó ante la Controlaría Regional investigar y sancionar el supuesto menoscabo y acoso laboral que existiría al interior del municipio de Maullín, contra 2 funcionarias.

La presentación describe la situación que estarían viviendo Juana Díaz y Miriam Ramírez, quienes acusan persecución, hostigamiento laboral, maltrato telefónico, entre otros hechos, de parte del actual alcalde Jorge Westermeir.

Al respecto, la parlamentaria manifestó que estas dos funcionarias han recibido en este último tiempo un menoscabo en sus funciones por parte del alcalde de Maullín, el cual pretende cambiar de sus labores habituales, lo cual alteraría su vida familiar y económica.

Al respecto, el edil Jorge Westermeir fue enfático en señalar que bajo ningún parámetro se realizó un menoscabo de sus funciones a estas dos personas, pues manifestó que lo único que se hizo fue cambiarlas a otros puestos, los cuales se ajustan a la normativa.

Por último, el alcalde de Maullín sentenció que ahora esperará a que Controlaría realice la investigación correspondiente, pues aseguró a que estos cambios se ajustan a la ley y a sus facultades como jefe comunal.