El tenista español Rafael Nadal negó este miércoles las informaciones aparecidas en varios medios el martes en las que se anunciaba que no tomaría parte en los torneos de Indian Wells y Miami el próximo mes de marzo.
“Estos medios no pueden saber más que yo. Mi intención es ir a Indian Wells, mi prioridad es jugar allí, pero si no me siento cómodo y no estoy bien, tendré que tomar una decisión, dijo después de ganar por un doble 6-2 al argentino Sebastian Schwartzman en su primer partido del Abierto de México, que se disputa en Acapulco.
“Mi objetivo cada día es recuperar la rodilla y llegar de nuevo al 100 por 100 para estar en condiciones de competir y entrenar a tope lo más rápido posible. Si esto sucede, mis objetivos serán los mismos por los que siempre he luchado”, añadió el tenista español, que ha estado fuera del circuito siete meses por problemas físicos.
“Si no me recupero, habrá que aceptarlo, tener calma y seguir siendo positivo. Seguiremos trabajando para cuando esté bien poder competir al más alto nivel en un corto espacio de tiempo”, explicó el ganador de once torneos del Grand Slam.
Su tío y entrenador Toni Nadal también negó, en unas declaraciones recogidas por el diario deportivo AS, que hayan tomado una decisión final sobre su participación en los torneos estadounidenses.
“No hemos decidido y Rafael terminó bastante bien en Sao Paulo, ganando el título contra David Nalbandian. Ahora es sólo una cuestión de tener cuidado con la rodilla. Tenemos que tener precaución cuando vuelva a una pista dura”, dijo el técnico sobre el cambio de superficie, ya que Acapulco se juega en tierra y los torneos estadounidenses en cemento.