En la comuna de Quinta Normal están tranquilos, ya que el Servicio Médico Legal, les confirmó que este miércoles les entregarán el cuerpo de las cinco mujeres que fallecieron en el incendio registrado el viernes pasado.

Así lo manifestaron el abuelo de las víctimas, Nelson Vergara y una de las tías, Jessica Hernández.

Por otra parte, el SML solicitó la autorización a la Fiscalía Centro Norte para extraer sangre a uno de los sobrevivientes del incendio de una vivienda en Cerro Navia, en la que una madre y sus cuatro hijas fallecieron, con el fin de compararla con el ADN de las fallecidas.

Esto, luego de que la Fiscalía confirmara este lunes la imposibilidad de realizar un reconocimiento de las víctimas a través de huellas dactilares o mediante un odontólogo forense, debido al estado en que quedaron los cuerpos, dificultando la labor del SML y postergando la entrega a sus familiares.

El hermanastro de la víctima, Juan Carlos Mondaca, y el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, se mostraron descontentos por esta situación, porque aún el Servicio Médico Legal no confirma el día en que entregará los cuatro cuerpos.

Según el Servicio Médico Legal, la principal causa que ha impedido la entrega, es la difícil identificación de los restos por el estado en que quedaron.